Optimismo

Optimismo:  Sistema filosófico que consiste en atribuir al universo la mayor perfección posible, como obra de un ser infinitamente perfecto.

Optimista:  Que profesa el optimismo.  Que propende a ver y juzgar las cosas en su aspecto más favorable.

De ahí que un “Optimista” es alguien que no deforma sus pensamientos, a pesar de la tensión que tenga que soportar, y que continúa alegre y confiadamente esperando lo mejor sin importarle la situación aparente.

Una ilustración sobre una persona optimista es aquella que en las circunstancias más improbables, posee el poder de hacer la vida bella y hacerla parecer mejor de lo que es.

PIENSA POSITIVAMENTE

Hace algunos años me preguntaba una amiga:  Por qué  nunca te pasa nada en cambio a mi siempre me va mal?  Yo tengo un mejor sueldo, una posición excelente mucho mejor que la tuya y te ves tan bien y a mi no me faltan los problemas, pero con el transcurrir del tiempo he podido analizar que por mi mente en esa época no pasaba nada negativo, todo era alegría y bienestar.  Nuestros pensamientos emiten vibraciones que emanan del cerebro y forman una atmófsfera mental peculiar a cada persona.

Según la clase de vibración del pensamiento, atraemos hacia nosotros todas las ondas semejantes.  Si se piensa negativamente, atraeremos pensamientos negativos empeorando así nuestro estado normal, es por esto, que a mi nunca me pasaba nada porque no estaba en la onda de aspectos negativos, sino que siempre pensaba en paz y prosperidad.

Hay que mantener siempre una actitud de triunfo!  Cuando se observa una persona abatida y triste se pierde la confianza porque se camina hacia la derrota segura, por lo tanto no debemos inspirar una imagen así de nosotros, hay que caminar con la cabeza levantada, seguro, sonriente y así inspirarás confianza.  Irradiarás energía y entusiasmo hasta con los movimientos de nuestro cuerpo.

  1. Excelente reflexión acerca del pensamiento positivo, es muy cierto lo que dices porque yo lo he experimentado en carne propia, además científicamente comprobado la gente optimista es mucho más saludable :)

¡Animate a escribirme, espero tus comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s