Qué es el amor?

Todos los seres humanos creemos saber mucho del amor, pero a medida que pasan los años y la experiencia, el mismo amor nos va enseñando muchas cosas:

Enamorarse:  No es obsesionarse ni irse a los extremos, una persona no puede ser la única motivación para vivir.

El amor no puede implorarse, simplemente se da y se cultiva, ya que el verdadero amor no se vive en medio de la angustia, el miedo y la amargura, el amor hay que disfrutarlo, pero nunca sufrirlo.

El amor, como en todo, existen las dificultades, los momentos difíciles que prueban y fortifican el amor:  no se puede ni se debe amar con miedo.

Nos tenemos que preocupar tanto las virtudes como los defectos de la pareja, para conocerlos y aceptarlos y si es el caso ayudar a mejorarlos.

No es conveniente endiosar al otro, idealizarlo, no se puede esperar del otro más de lo que está en capacidad de dar.

Tampoco es bueno ocultar las deficiencias, hay que compartirlas, conversarlas y esperar ayuda o comprensión.

Nunca hay derecho a irrespetar al otro, ni a gritar, ni a obligar, ni mucho menos a humillar (hay que tener en cuenta que somos distintos).

No es malo sentir celos, lo malo es dejarse mandar o dominar por ellos y no ser claros con la pareja.

Conclusión:  Viva y deje vivir!

El amor evoluciona, se transforma, la rutina y la monotonía, pienso, es la ruina del amor!

“El amor es mirar los dos en la misma dirección”.

 

 

  1. El amor es lo mas suble del espiritu del ser humana, todos tenemos un amor que es propio, en cuanto a los sentimientos es lo que tu explicas, pero no solamente es ese amor lo que profesamos, esta a la vida misma y es como distintos espacio que conforman en un todo, porque hay amor a los seres queridos, a las cosas de uno, a los amigos, al trabajo etc. Este amor que profesamos los humanos, y es por eso que a veces lastima en cuanto a lo sentimental, es porque no sabemos definirlo en su lugar exacto, justamento por eso que cuando mas pasa el tiempo es como que sabemos ubicarlo en el lugar correspondiente.

    • Esa es la idea con este blog, que entremos en discusión y que entre todos podamos aportar diferentes aspectos a los “Pensamientos de vida” que día a día traigo a colación en este blog. En cuanto al amor, como dices tu, con el tiempo y la experiencia vivida es que aprendemos a valorarlo y a cultivarlo, sin egoismos, sin posesiones. Me encantó tu concepto, mil gracias.

  2. a fuerza de mirarte entre mis cosas, de oir de tu voz de sentir tu alegría, me enamoré de ti, y ahora eres tú la vida mia…… esta cancion define lo que es el amor sentimental, y entonces digamos, que viva el amorrr

  3. ” El amor es la esencia de la vida”. No puedes amar a tu padre o a tu madre, a tus hijos, tus hermanos, tus amigos o tu pareja, no puedes conocer el amor, hasta no haber probado la vida. Porque la vida es la esencia del ser, Y EL AMOR ES EL SOPORTE DE LA VIDA.

    • Esas son las respuestas que quiero en este blog, que me hablen del “Amor” en toda su esencia. Yo siempre pensando en música y en canciones, como dirían Los Panchos: “Sin un amor, la vida no sería vida, sin un amor le falta fuerza al corazón”, eso es lo que nos empuja, eso es lo que nos mantiene VIVOS. Gracias por tu comentario.

  4. El amor mi querida Gloria nos baña cada día! Y es que para muchos nos ha dado mucha lidia llegar a entender que aunque esa persona que de alguna u otra manera escogimos para amar no nos ama, no importa porque el baño de ternura y amor verdadero viene desde arriba; sí, de ese ser supremo que incondicionalmente nos llena de cariño y comprensión cuando más lo necesitamos. Ese es el amor verdadero: El llegar a comprender que El (Dios) nos ama, nos acepta como somos y por lo consiguiente nos tenemos que amar a si mismos porque si El nos ama tiene que ser que no hay nada malo con nosotros aunque no lo hayamos creído . . estoy bien, soy una persona digna de ser amada porque Dios me ama a pesar de mis imperfecciones.
    .

¡Animate a escribirme, espero tus comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s