Breve historia del POP

Hay mucho que decir sobre estos géneros musicales y sobre su historia, pero quiero resumir un poco ya que la idea en este blog es no alargar los temas, sino hacerlos sencillos para poder recordar y compartir los pensamientos y opiniones que todos y cada uno de nosotros tenemos al respecto.

El POP es el género más  vaporoso de la música moderna.  Identificarlo no es fácil porque vive mezclándose con otros estilos como el rock, el dance o la balada y porque su objetivo fundamental son las ventas millonarias.  Es la música típica de la sociedad de consumo y su ideología es la economía en el mercado.

Las canciones pop son estilizadas, perfectas para poner en un almacén de discos y venderlas por cantidades.  Casi se podría decir que los compositores de este género trabajan guiándose por las encuestas, viven en función de lo que está de moda y de acuerdo con eso, hacen su música.

Por ejemplo, si la tendencia del mercado está dada por los productos comprometidos con una causa ecológica, los músicos pop componen canciones verdes y así con cualquier tema.  Nada está vedado siempre y cuando el público no lo rechace.

En este género musical, los estribillos son repetitivos que a fuerza de ser escuchas por la radio se van pegando en la memoria colectiva y pasan tan rápidamente como llegan.

En mi concepto, no es una música innovadora, porque siempre repite modelos probados, de allí su tendencia a fusionarse con otros géneros musicales, siempre en función de lo que está sonando, de ahí que tantos baladistas interpreten POP.

¡Animate a escribirme, espero tus comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s