Día internacional de la Mujer

Con ocasión de celebrarse el día Internacional de la Mujer (mujer trabajadora, luchadora, independiente, capaz de valerse por sí misma, me ha llegado esta noche la musa de la inspiración sublime y ha tocado mi corazón con respecto a la Mujer.

En el mundo moderno y actual ninguna mujer está en posición de pedirle nada a un hombre, me refiero a lo material ya que nosotras mismos suplimos nuestros gastos y necesidades urgentes, me refiero al pago de cuentas, tarjetas de crédito, facturas y  casa,  sin necesidad que un hombre nos ayude con eso.

Un hombre qué le puede aportar a una mujer?  Comprensión? dinero?  NO ninguno de estos elementos los necesita una mujer;  la respuesta es:  AMOR, esta palabra encierra todo lo que una mujer necesita, el amor es la fuerza que nos da la alegría de vivir, se necesita un hombre con quien se pueda conversar y que nos estimule mentalmente, un hombre que nos cause admiración y a su vez nos admire, no por lo que tenemos materialmente, sino por lo que en realidad somos.

Una mujer busca a un hombre que luche por la perfección espiritual, porque se necesita a alguien con quien compartir su fe en Dios.  Un hombre que de amor, que sea lo necesariamente fuerte para sostenerme y no dejarme caer, alguien que se pueda respetar y que me respete como mujer para poder ser sumisa ya que no se puede ser sumisa ante un ignorante grosero y rústico. La mujer no tiene problema en ser sumisa siempre y cuando el hombre pueda merecérselo.  Dios hizo a la mujer para ayudar al hombre.  Yo no puedo ayudar a un hombre que no se puede ayudar a sí mismo, si el también lucha por ayudarse, entre los dos  se buscan soluciones.

Una mujer busca a un hombre con buenos sentimientos, que le de seguridad, un hombre donde pueda recostar su cabeza en su regazo porque ella en esencia es ternura y vale tanto con él.

  1. Querida Gloria: Muchas gracias por la reflexión que has compartido. Además de los atributos que comentas, yo le agregaría su capacidad de ternura en medio de la firmeza de sus convicciones, su valentía para enfrentar los días oscuros y para disfrutar los días soleados. Un abrazo bien fuerte.
    GLORIA LUCIA ROBLEDO ARANGO

  2. Hermanita, muy lindo tu escrito sobre este gran “día de la mujer” somos nosotras las mujeres trabajadoras incansables en todos los aspectos de la vida; sembramos la semilla con ternura y recogemos la cosecha con alegría.
    Animo sigue escribiendo me fascinan tus escritos valga la redundancia.

    • Lía: Son reflexiones que inundan mi espiritu con experiencias vividas para compartir contigo y con las personas que nos quieran leer. Lo importante es que aqui podemos comunicarnos con libre expresión esa es la ventaja. Gracias por tu comentario nos deja también una gran enseñanza.

  3. gloria maria ,realmente que articulo tan super hermoso y cierto,ahora las mujeres podemos valernos por si mismas sin necesidad de estar doblegadas a los hombres ,se lucha la vida por igual parte ,sin dejar a un lado que a nosotras como madres, nos toca por partida doble y el trabajo se hace mas duro ,la verdad nos tendrian que valorar muchisimo !!! por todo lo que podemos hacer como mujeres.

    • Ohhh que bueno Luz Elena que pudiste ver el mensaje, pensé que quizá no podrías abrir en ese sitio tan apartado mi blog, pero para mi es muy gratificante que sigas leyendo, próximamente hablaré de tu tío porque estoy haciendo una investigación y creo que te va a gustar mucho. Un abrazo, siempre los llevo en mi corazón.

  4. es la primera vez en mi vida que me atrevo a escribir un comentario tus palabras me conmovieron mucho ,como quisiera que todas las personas que conozco las leyeran en el momento que mas lo necesiten soy una persona que acaba de terminar una relacion de mas de veinte años . Nunca me case , despues de muchos años comprendi que el padre de mis hijos no era el indicado para mi no me tomaba en cuenta, no me escuchaba no me valoraba siento que solo me llevo a su casa para que lo atendiera sin darme mi lugar como su pareja y esposa , vivi engañada maltratada fisicamente emocionalmente mi alma estaba desgarrada hasta pense que la muerte solo podia poner fin a todo esto hasta que un dia escuche un programa de radio que cambio mi vida donde una psicoterapeuta escuchaba testimonios de vida muy parecidos a los mios escuche atentamente durante mas de un año todos sus consejos y procedi a aplicarlos en mi vida . El cambio fue tan drastico que este hombre no volvio a golpearme nunca mas. el no podia creer lo que me habia pasado , era otra persona habia dado vuelta a la tortilla, despues de esto lo odie con toda mi alma por muchos años pero ahora que lo saque definitivamente de mi vida,siento una paz espiritual que no cambiaria por nada en este mundo , quiero aprender a vivir sin rencores , olvidarlo todo pero temo que cuando baje la guardia aparezca este mal hombre otra vez en mi vida , por que siempre le volvia a dar otra oprtunidad era de nunca acabar, esta vez espero no volver a caer en sus artimañas para seguir siendo utilizada por el , Tu mensaje me hizo recordar mi escencia como mujer y me ayuda a reforzar mi decision.

¡Animate a escribirme, espero tus comentarios!

