Se ha perdido el glamour en la mujer?

El diccionario de la Real Academia Española de la lengua, define esta palabra: “Encanto sensual que fascina.”

Con  el transcurrir de los tiempos, hemos dejado a un lado ese aspecto tan importante entre nosotras las mujeres, el porte de una “dama” es innato pero hay que cultivarlo siempre o al menos tenerlo en cuenta con nuestros movimientos inconscientes.  Esto no quiere decir que seamos artificiales o postizas con el vocabulario que empleamos, ni mucho menos con las posturas que adquirimos:  al pararnos, caminar o sentarnos.

Pienso que debemos diferenciarnos de los hombres en ese sentido ya que ellos buscan, -asi suene a pasado de moda- mujeres delicadas y glamurosas. Hoy en día el deseo de superar e igualarnos a ellos ha hecho perder en la mujer el sentido muchas veces de valoración personal, porque la competencia la ha llevado a tales extremos que se olvida o descuida muchas veces de su presentación personal, este es un concepto muy personal, con lo que he visto y he vivido, no solamente en el entorno familiar sino también en lo laboral.

La ejecutiva y talentosa, que quizá va perdiendo sus encantos femeninos porque está absorta en un mundo lleno de recarga laboral, donde descuidan no solamente  a su esposo, sino a sus hijos y su hogar para entrar a un mundo lleno de exigencias modernas: el auto del milenio, el ultimo  diseño de apartamento, la cena ejecutiva regresando a altas horas de la noche a una casa fría porque falta el calor de madre y esposa.

No quiero con este indisponer, me encanta entrar a polemizar estos temas, que día a día se hacen más tangibles en nuestro medio, conozco un par de casos en que la secretaria está tan elegantemente vestida y bien puesta que la confunden con la Directora o Gerenta de la compañía, ya que su secretaria es la verdadera Ejecutiva que le da imagen y presentación a su empresa. En ella se encuentra dulzura, delicadeza y mucho glamour llenando el entorno de una apacible paz laboral.

  1. CÓMO ESTÁ ACABANDO LA TV, LOS MEDIOS ELECTRONICOS Y TODA LA PROPAGANDA FRÍVOLA CON LA VERDADERA BELLEZA DE LA MUJER Y POR QUÉ NO DECIRLO DE LOS JÓVENES, ESTOS MENSAJES SE DIFUNDEN ENTRE ELLOS Y YA NO QUIEREN SER LO QUE REALMENTE SON.., LO MÁS LINDO DE UNA MUJER SU FEMINIDAD Y SU DULZURA, LO MÁS LINDO DE UN JOVEN, SU AFÁN DE CONQUISTA Y SU GALANTERÍA, PERO QUÍÉNES SON LOS CULPABLES, LO PADRES PROTECTORES QUE DISPENSAN TODO LO MATERIAL PERO NO LES ALCANZA EL TIEMPO PARA FORMARLOS EN VALORES. Y COMO VAN LAS COSAS ESTO SE PONE PEOR, YA HAY NIÑOS DE DOS AÑOS QUE MANIPULAN PORQUE LOS PADRES NO HAN SABIDO VALER SU ROL..

    • Lucia mil gracias es un comentario con mucho tema didáctico para las actuales generaciones que cada día, en medio de su áfán de sobresalir, van perdiendo la tradición que con esfuerzo se ha inculcado durante años en la cultura familiar. Pero todo eso es por el mismo deseo de superar y alcanzar los objetivos que se han propuesto, bien sea en el ámbito familiar o laboral.

      • Hola como estas? veo muchos tus mensajes y me encantan, tu siempre tan filosófa y acertada en tus apreciaciones, pero es verdad se han perdido mucho los valores y cada día estas generaciones son más plásticas ellos nacen buenos y la sociedad con sus exigencias los corrompen.
        El hombre con el afán de perpetuarse y creer que pueden superan a Dios se ha vuelto víctima de sus descubrimientos e innovaciones y se vuelve todo más un mercado sin importar la verdadera esencia del ser como ser humano.

        • Gracias Luz Marina por tu comentario, me encanta que puedas disfrutar de mis Pensamientos de Vida que son para compartirlos con todos y así, intercambiar ideas y conceptos que nos ayuden a todos para superarnos y crecer cada día como personas.

  2. Muy buen tema es esto, la liberacion femenina ha llevado a esto, aunque todavia persiste algunos indicion del encanto de una mujer glamorosa, o mejor dicho coqueta, como hombre mi opinion sea tal vez machista pero no es tanto asi, ya que la mujer en la vida de la especie humana, cumple un papel preponderante, es la hacedora de la continuadad de la especie, pero esto es otro tema , en cuanto al encanto femenino, si debo reconocer que se ha perdido uno cuantos, es cierto, el mundo globalizado exige mas trabajo en la pareja y a llegado a tal punto que la competencia,. laborar entiendase bien, lleva a la mujer a presentarse como ua nmujer mas independiente y eso creo que linfluye en su independencia, y se olvida de que que sigue siendo mujer. Bueno nosotros los hombres seguramente tambien hemos perdido algunas galanteria, y por que no caballerosidad, pero eso es porque vivimos en sistema globalizado y en una sociedad de consumo al que nos lleva a perder parte de nuestra identidad.

    • Adolfo, tu comentario es bastante interesante, sin salirme del tema, en cuanto expuse con ocasión del día internacional de la mujer, no es lo mismo ser autónomos y no depender de nadie que llevar las cosas a los extremos, pienso que tienes en parte razón ya que la liberación femenina, mal empleada, es la que ha llevado a que las mujeres pierdan su femenidad, su glamour, pierdan su ternura por estar compitiendo con el hombre, ya que quieren superarlo en todo.
      Según dice tu comentario que han perdido “GALANTERIA”, totalmente esos detalles que hacen que una mujer se sienta atraida, se sienta amada, querida se ha perdido mucho, en conclusión: culpa de ambas partes porque los dos quieren competir hombro con hombro y esas pequeñas cosas suelen desaparecer. Mil gracias por tus palabras, esta es la idea con este blog que todos pongamos un granito de arena y que podamos expresar nuestra opinión personal.

  3. Gran verdad la que expresas aqui, esto esta ocurriendo en nuestra sociedad, la mujer va perdiendo o mejor dicho se van disipando esas cualidades propias de la feminidad en ella, la delicadeza, esa habilidad de saber comunicarse con gracia, el cariño maternal, y tantas otras… gracias por compartirlo.

¡Animate a escribirme, espero tus comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s