Marzo 22: Día mundial del agua

 

En 1992 durante la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo, establece la resolución mediante la cual cada 22 de marzo se reconozca el día mundial del agua.  La idea es invitar a todas las naciones a desarrollar actividades relacionadas con la conservación de este recurso, llamar la atención del público hacia el crítico tema del agua y promover campañas que permitan el acceso del agua potable a todas las personas.  Por eso  hoy me quiero unir a esta celebración y participar de algunos consejos para que desde tu hogar entre todos podamos cuidar este elemento de gran importancia para nuestras vidas:

Moja el cepillo de dientes y coge un vaso de agua para enjuagarte los dientes; con el grifo cerrado ahorrarás 19 litros de agua por sesión.

Si llenas el lavamanos cuando te afeitas, sólo utilizarás 5 litros de agua.

Si te duchas en vez de llenar la bañera, ahorrarás 60 litros de agua.

Utiliza la lavadora y el lavavajillas cuando estén llenos del todo, ahorrarás 80 litros en cada uso aproximadamente.

Repara los grifos que gotean y vigila los grifos mal cerrados.

Descongela los alimentos a temperatura ambiente, nunca bajo el grifo, te ahorrarás 15 litros.

Lava las frutas y las verduras en el bowl y si deseas añade unas gotas de cloro para desinfectarlas, ahórrate mínimo 10 litros.

Lava el coche con una esponja y un cubo, gastarás menos de 50 litros.  Utiliza la escoba en lugar de la manguera para limpiar patios y terrazas.

Intenta regar tus matas o jardín en las primeras horas de la mañana o al atardecer.  Si riegas en horas de sol el 30% se evapora.

Datos tomados de Ecovida.

  1. Hablar de un liquido vital para la supervivencia de humanidad en el planeta es un tema sumamente complicado por diversos motivos, para mi lo principal es la parte gubernamental de cada pais, donde dsbe existir un programa de concientizacion del uso del agua , y no solamente de este vital liquido, sino tambien de otros como la produccion en la tierra. Pero siempre estan aquellas personas consciente de la utilizacion del agua y nos da una idea para que todos podamos contribuir a cuidar el agua. Es importante tambien saber que America del Sur cuenta con un acuifero muy importante en estos momentos y segun los cientificos este acuifero sera la reserva para este continente en un futuro no muy lejano. Muy buena la informacion de como podemos ahorrar un poco mas el agua.

    • Estamos completamente de acuerdo, cada nación debe tomar conciencia para proteger los recursos hídricos que se encuentran en su zona, con respecto al acuífero Guaraní, que he oído hablar al respecto desde 2008 en el Parlamento de Mercosur, ha sido un debate fuerte ya que cada País quiere ser el líder en este aspecto, pero pienso no se pueden desproteger la población indígena, que es la más vulnerable en estos casos y además tomar conciencia del manejo de las aguas y como dices tu de la producción de la tierra.

¡Animate a escribirme, espero tus comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s