Gian Franco Pagliaro

“La sonrisa es el rostro de la felicidad
La felicidad es el rosto de la paz
La paz es el rostro de la libertad
La libertad es el rostro de la verdad
La verdad es el rostro de la soledad.”
Gian Franco Pagliaro

“Si la soledad es la última etapa
Habría entonces que deshacerse de las compañías
Y andar sin alma por la vida y sin corazón
Para llegar primero y sin nostalgia.” Gian Franco Pagliaro

“No me siento ni clásico, ni romántico. Sólo soy un cantautor que le pelea todos los días a la vida, que le canta al amor, pero que también se hace cargo de las injusticias y las canta” Gian Franco Pagliaro

Hoy ya no estás más con nosotros pero nos dejas tu legado poético y musical. Las más hermosas canciones con las que muchos en la década de los 60 y 70 nos enamoramos y sentimos tus poemas, llenos de tantas reflexiones y vivencias diarias que se nos han quedado grabadas en el alma.

Tu ramito de violetas, con el que les digiste a tus amigos que te enamoraste,cuando escribías sobre la luna y el sol con la rosa blanca para explicar que la luna se equivocó, y así expresar de donde salía tanto amor. Le cantaste a todos los barcos a todos los pájaros por la avenida grande, hay el amor cuantas canciones nos hace cantar y así pasan los días con este absurdo amor, no te vayas entonces, un día sí y otro no, todas esas letras interminables que nos hicieron soñar siempre quedarán grabadas en nuestro recuerdo eternamente.
¡Descansa en paz!

Para mis seguidores, me gustan todas sus canciones, pero aqui comparto con ustedes este tema para que recuerden quien era este cantautor italiano pero radicado en Argentina:

  1. Recuerdo que cuando vivia en la Argentina durante mucho tiempo sonaba en las radios las canciones de este canta autor, llego a la fama por las letras de sus cancione y un estilo muy particular en imterpretarlas, era muy romantico y si era esos de antes que soñaba con el amor como todos aquellos que somos adicto a este sentimiento puro y sublime no importa cuanto dure sino cuanto alegria y tristeza nos cause ese amor que sentimos y llevamos en nuestro mas profundo de nuestra alma.-

    • Adolfo como es de lindo recordar vivencias y veo que este tema trajo a colación muchas cosas, no solamente para ti, sino para mi y todas las personas que acceden a encontrar temas de su preferencia. En realidad lo quise poner en este blog, porque así como a ti, a mi me encantaba escuchar sus poemas. Gracias por tu comentario.

  2. Escuchando está bella canción, a veces me imagino a alguien a quien quise alguna vez y me dijera: “No te vayas entonces, quédate conmigo y esperemos juntos los días más felices que todavía no hemos vivido.” aunque es demasiado tarde hubiésemos vivido juntos ese amor que no pudo ser. Gloria, pasaron tantos amores en mi vida; pero algunos quedaron tatuados e impresos en mi grande corazón. Cómo no olvidar bellas letras inspiradas en el AMOR! Me diste donde era! El video me fascinó, no sabe uno cual es mas lindo. Un abrazo. Lia

    • Si Lía, como no recordar tiempos pasados con esta música que nos quedó grabada en el alma? Este cantautor siempre reflejó su romanticismo, su pasión ante lo que más quería: LA MUJER. Nos contó su propia historia y nos hizo vivir nuestra historia. Es bueno recordar porque nos hace sentir que estamos vivos. Gracias por tu comentario.

¡Animate a escribirme, espero tus comentarios!

