¿Amigos de quién…?

¿Por qué será que la sociedad actual nos quiere imponer algo que quizá no deseemos ubicándonos en un círculo donde solamente puedes estar con amigos de amigos de amigos?

Los amigos son tan necesarios como el aire que respiramos porque un verdadero amigo te tiende la mano y te apoya en el momento en que más le necesitamos, ya que la amistad se va construyendo poco a poco con el tiempo y el espacio que compartimos con ellos, de ahí la importancia de la amistad. Un amigo no se consigue de momento, un amigo se cultiva y se quiere. Hay amistades que están hechas de alegrías y tristezas compartidas, la idea es que un amigo no se hace de la noche a la mañana.

Hay amistades de silencios, amistades virtuales construidas a base de correos electrónicos con las que compartimos pensamientos y reflexiones, pero están ahí en el ciberespacio y a pesar de eso hacen parte de nuestras vidas.

Pero quiero contar ahora, la experiencia que tuve hace algún tiempo, donde nos reunimos en un sitio campestre un grupo de siete Amigas donde queríamos remembrar gratos momentos de colegio, asuntos de interés. -Pero hoy en día con los famosos celulares te ubican en el sitio donde estés-, con quien estés y que estás haciendo, hasta convertirse esto en algo insoportable porque hay personas que no quieren perderse de nada de lo que ocurre a su alrededor.

Llegó un momento que el grupo creció y “los amigos de mis amigas no eran mis amigos”, el tema cambió, y todo debido a que apareció la prima de Margarita, ésta a su vez llevaba una amiga que venía con su novio, luego apareció Amparo que la llamó su amiga de la costa que acababa de llegar a la ciudad y nos dijo: ¿será que Conchita puede llegar hasta acá? ¡Cómo dejar a Conchita sola, que viene desde tan lejos!, al rato apareció el novio de Sonia que si podía llegar a este sitio porque se había encontrado con la hermana de Stella que era una del grupo original y cuando menos pensamos el grupo de siete “Amigas”, se convirtió en un grupo de veinte personas que hicieron imposible la convivencia: primero, como dice la canción: “No hay cama pa tanta gente”, y segundo el asunto de este encuentro perdió toda su objetividad, la comida no alcanzó, es algo muy particular hoy en día la gente se aparece con las manos vacías, mi mamá siempre nos decía: “cuando vayas a visitar a alguien llévale un detalle”, entonces eso para mí es muy importante.

Este es mi pensamiento de vida para hoy, en conclusión, pienso yo, no debemos imponer nuestras amistades a nuestros amigos, cada quien tiene sus propios amigos que se han construido con tiempo, valores y constancia.

  1. hola amiga,te felicito por el blog que tienes ,a mi personalmente ME FACINA !!!, es muy interesante todos tus temas para leer,y siempre se aprenden muchas cosas,mejor dicho siempre nos dejan enseñanzas,te felicito de nuevo,y espero lo conserves por mucho tiempo ,un abrazo rompe huesos desde sydney australia .
    luz elena

    • Luz Elena que bueno que te encantó; Como podrás darte cuenta son temas de la vida diaria, son mis pensamientos y veo que son pensamientos de todos. Tu amistad es muy linda, como dices tu: lástima que no pudimos conocernos cuando viniste a Colombia, pero sera en otra nueva oportunidad. Un abrazo.

  2. Hola Gloria este articulo tambien me gusta mucho como los anteriores siento y pienso igual pero yo me he ofuscado, cuando me han ocurrido situaciones parecidas, y segun veo a muchas personas esto la tiene sin cuidado. Yo me siento muy incomoda cuando llego a un sitio invitada por alguien y que no contaban conmigo y yo no me enteraba antes a que tipo de reunion asistia pues quien me lleva no pregunta si se puede aparecer acompañado.Tu prima

  3. Hola Gloria:

    Nuevamente quiero felicitarte por tu gran idea, la cual, espero nos ayude a todos a mejorarnos como personas y seres humanos.

  4. Gloria, estamos de mutuo acuerdo, a veces ciertos sitios están colmados de personas conocidas pero no fuimos invitados, por tanto no debo de asistir. Fuimos educadas en un medio… que algún presente debíamos de llevar a la casa que visitábamos como tu lo dices en tu blog; Bien por tu comentario. Un abrazo.

  5. Gloria Maria , es cierto lo que piensas y dice, pero la amistad es algo que se debe cultivar y profesar, solo que a veces pasa por la educacion de las personas que no distinguen la intimidad de un grupo o unas amistades bien definidas, creo que debemos aceptar si uno quiere agrandar su circulo de amistades o de lo contrario solo lo que ya uno tiene. Mi saludo cordial

    • Hola Gloria Maria:
      Un saludo pero lo que tu plamas acá es verdad, yo clasificaría los amigos así.
      Mis amigos, son aquellos de los cuales tu nunca te olvidas y siempre estarán en tu corazón por muy lejos que te encuentres, otros amigos: aquellos que tu siempre tienes para las reuniones, farras aquellos que te tienen en cuenta para casos digamos “especiales” o sea que tu no los ves todos los dias por cualquier circunstancia pero que ahí estan cuando se trata de…. llamemos a aquel para que venga; mis amigos amigos a los que tu miras como hermanos aquellos que están siempre para darte la mano, acompañarte en momentos de dificultad, aquellos que en cualquier situación que se presente por muy dificil que sea siempre estan contigo, te apoyan y lo más importante creen en ti pase lo que pase, te miran con a ese ser humano que eres y te dan el apoyo incondicional aunque no te den plata pero te escuchan. ESOS SON LOS VERDADEROS AMIGOS, pero como tu dices, lo digo yo mas vulgarmente NO SE PUEDEN REVOLVER.

¡Animate a escribirme, espero tus comentarios!

