De nuestra música colombiana: El Dueto de Antaño

Para retomar de nuevo nuestra música colombiana, quiero hablar de nuestro querido “Dueto de Antaño”, son ellos Ramón Carrasquilla de Sopetrán donde nació en el año de 1912 en el hogar de Carlos E. Carrasquilla y María Encarnación Peña. Durante 16 años cantor oficial de la Basílica de la Candelaria, ubicada en el Parque Berrío de la Ciudad de Medellín. Ramón murió en Medellín el 7 de junio de 1982.

Camilo García, nacido en Amalfi el 6 de mayo de 1910, hijo de Fructuoso García, guitarrista y cantor y de Teresa Bustamante. Pedagogo de profesión, compositor y guitarrista. Se casó con doña Teresita Martínez, hogar donde nacieron Jaime, William, Nelly, Emilse, Byron, Miriam, Dalia, Geovanny y Elkin. El maestro Camilo García finalmente falleció el 19 de enero de 1993, después de toda una vida entregada a la música y a la educación, dos nobles profesiones que le han dado un lugar en la historia y en el corazón de los colombianos.

Pero lo que mis seguidores quieren es oir a este dueto que fue furor en las décadas de los 50,60 y 70. Las primeras grabaciones las hizo el Dueto en 1948: “El boga” “corazón antioqueño”, “Bajabas de la montaña”, “Fue mentira”, “Serenata de amor”, “Desilusiones”, “Destino”, “florecer”, “El cámbulo”, “La lancha”, “Corónate de flores”, “Al calor de tu afecto”, “Serenada del campo”, “Tu lo ignoras”, “Anochecer”, “Linda samaritana” y “Lágrimas”.

Una de las más populares y que se cantaba en todas las reuniones familiares: La Lancha. Este tema, se oía en los paseos, en los grupos de amigos era como un himno familiar. Disfrútala!.

      • Mis respetos a todos.
        Este dueto de tres ha sido insuperable, y da nostalgia no tenerlos más.
        Cuestión de gustos puede ser el tema de si las voces no eran las mejores, pero a mí personalmente, que soy enorme aficionado a nuestra música nacional me parecen excelentes e inconfundibles, lo que destaca su importancia.
        Felicitaciones por el Blog.

  1. UN CONCEPTO MUY PERSONAL Y CON TODO RESPETO, SUS VOCES NO ERAN TAN BUENAS PERO EL ACOMPAÑAMIENTO DE GUITARRAS SÍ QUE UNIDO A ESAS CANCIONES TAN BELLAS CON SUS LETRAS Y SU MÚSICA NOS TRANSPORTARON EN UN VERDADERO VIAJE DE ENSOÑACIÓN. A PROPÓSITO, EL DUETO DE ANTAÑO FUE INVITADO A LA FIESTA de 15 AÑOS DE LA TIA AMPARO.

¡Animate a escribirme, espero tus comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s