Y usted, ¿cómo ayuda a cuidar el planeta?

¿Qué hacemos por cuidar nuestro planeta?

Abril 22 día del planeta tierra.

El cuidado empieza por nosotros mismos, desde nuestros hogares, lugares de trabajo, el sitio donde nos encontremos en cada momento.   Es bueno promover, principalmente a los jóvenes esta práctica de responsabilidad; si nos queremos a nosotros mismos queremos todo lo que nos rodea.

Es triste ver como desde nuestro hogar no ayudamos con cosas tan pequeñas que a medida que pasa el tiempo se nos salen de nuestras manos para solucionarlas, a que me refiero? pues en primer lugar al aseo en nuestro hogar y purificación del ambiente, si lo mantenemos limpio, los alrededores tienen que estar limpios de impurezas que afectan el aire para que la tierra no se revele en contra de nosotros mismos.  No tiremos tanta basura, tenemos que aprender a RECICLAR, lo que no nos sirve a nosotros le puede servir a alguien más.

Hay que tener en cuenta, también, que el consumo de energía afecta demasiado a nuestro planeta tierra, en casa podemos mantener desconectados televisores, lavadoras, hornos microondas, los aparatos eléctricos que no estemos usando en ese momento, fuera de que hacemos un ahorro considerable en los gastos de energía, estamos ayudando al planeta para que esté fresco. Hay electrodomésticos innecesarios como cepillos de dientes, cuchillos, abrelatas eléctricos que solamente te van a generar un alto costo en tu energía.

Las bombillas de bajo consumo, si son más costosas que las normales pero duran mucho más y consumen mucho menos energía.

Los productos de limpieza algunos innecesarios y costosos muy nocivos para nuestro planeta, la casa se puede limpiar y desinfectar con jabón, bicarbonato vinagre y limón y todo queda con un olor fresco y limpio, hazlo, yo ya lo hice y es cierto.

En nuestra cocina debemos tapar bien las ollas para no malgastar el calor, las ollas exprés son la mejor opción, ahorra tiempo y energía.

A los niños que tenemos en casa, no los debemos agobiar con tanto juguete, hay que dejar que ellos jueguen con su imaginación, con los mismos productos reciclables que quedan en casa como cajas de galletas, papel, entre otros, podemos aprender jugando el hermoso arte del origami, integrando  más la familia, compartiendo con nuestros pequeños.

 

 

 

No estoy en contra de las mascotas, pero si sales a pasear con tu mascota, no dejes las heces en el antejardín de tu vecino, es tu responsabilidad recoger y mantener aseado el barrio donde vives, la tierra te lo agradecerá y el vecino también.

Las inundaciones que hemos vivido en los últimos años, en cierta forma somos todos responsables de esto porque no mantenemos limpias las riveras de los ríos y quebradas y llenamos su cauce de basura y suciedad. Si mantenemos limpias las calles, las alcantarillas no tienen porque inundarse cuando llueve, si recogemos las basuras y los hojas de los árboles, el planeta nos lo va agradecer mostrándonos un mejor mañana.

Yo pienso, que entre todos podemos lograrlo para que nuestras generaciones futuras encuentren un lugar limpio y sano para continuar con su herencia. Tenemos que hacer que nuestros campos reverdezcan de una vez y que las mariposas y los pájaros colmen el ambiente de alegría y bienestar.

Que nuestros campos sean más verdes, nuestros mares más limpios y nuestro corazón más feliz.

  1. MUY BIEN DICHO ESTIMADA GLORIA, TUS APUNTES SON MUY IMPORTANTES TODOS A COLABRAR PERO TE CONFIESO UNA COSA, YO CAMBIO TU BALDE DE BICARBONATO JABON Y VINAGRE POR UN PRODUCTO NO TAN COSTOSO Y QUE HACE ALEGRE MI NARIZ.

  2. Esos detalles simples son los que hacen la diferencia, pero creo que se podría hacer mucho mas si se utilizan productos biodegradables, en parte porque ahí si te darás cuenta que estas realizando una labor mas consistente al detener el daño que ha sufrido este planeta.
    En la actualidad si tu le preguntas a las personas del común te dirán lo sorprendente que son los productos Amway ya que tienen como filosofía el cuidado del medio ambiente, cheka esto-> http://www.amway.es/cms/about_amway/corporate_citizenship/environment

  3. Gloria, muy interesante todo lo que dicen ustedes solo digo una cosa: PARA CUIDAR EL PLANETA TENDRÍAMOS QUE VOLVER A NACER COMO? EDUCÁNDONOS – Medellín la mas educada… no lo creo.

¡Animate a escribirme, espero tus comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s