El garbanzo

Al conversar con familiares y amigos noto con extrañeza que le rehúyen a esta leguminosa de origen indio y la disculpa que sacan es que no es buena para el colon. Pues quiero decirles, que el garbanzo es de una riqueza extraordinaria ya que nos aporta proteínas más que las otras legumbres, sobre todo el ácido oleico y linoleico (el famoso omega 9), que son insaturados y carentes de colesterol, además el garbanzo nos brinda a nuestro organismo fibra y calorías.

Con los garbanzos se pueden preparar variedad de platos de acuerdo a cada región. Es por eso, que hoy quiero compartirles una de tantas recetas que he venido perfeccionando cada día.

GARBANZO CON ARROZ Y VERDURAS

Ingredientes para cuatro personas:

1 pocillo de garbanzo
1 pocillo de arroz
2 zanahorias medianas
2 papas medianas
1 manojo de habichuela
½ cucharadita de cúrcuma
Cebolla junca
Salpimienta al gusto

Preparación:

El día anterior se pone en remojo un pocillo de garbanzos. Al día siguiente, se lavan muy bien y se cocinan en la olla a presión por espacio de 20 minutos a fuego medio y con poco agua. Aparte se parten en cuadritos, la papa, la zanahoria y la habichuela y se sofríen en la salsa de soya, la cebolla junca con la sal y pimienta, aparte se pone a hervir el agua (en la olla a presión), con la medida para secar arroz, cuando esta agua esté hirviendo ponemos en la olla todos los ingredientes, se tapa y se le quita la válvula y se revuelve de vez en cuando hasta que seque, aproximadamente 30 minutos a fuego lento, luego puede disfrutar de un excelente arroz con garbanzo y verdura.

Lo puede acompañar con una deliciosa banana, aguacate o tajadas de plátano maduro, no necesita hacer carne ya que es un plato proteínico, le aseguro que es tan gratificante que no siente hambre en todo el día.

¡Buen provecho! Disfrútalo, es un alimento saludable

  1. cuando me invitas a tu mesa a disfrutar tan delicioso plato? Es una broma, unas veces puedo ver tu blog aqui en la oficina otras veces no se me permite, hoy amaneci con permisos, en mi casa es muy dificil ya que casi no me siento en el computador, trato de descargar toda la energia que cojo en el trascurso del dia, sabes que he estado enferma y esa es una de mis terapias. pero cuando he podido ver tu blog, me parece excelente, aunque casi no se manejar estas cosas y me pierdo cuando entro a unos iconos no se devolverme, pero bueno, ahi vamos aprendiendo. chao, por aqui me necesitan seguimos hablando

  2. Bueno, ya copié y pegue la receta porque la pienso hacer pronto… creo que con más poquitas cantidades porque para mi sola…
    A propósito, siempre he tenido la idea de tener una tienda o una página con de todo (recetas, mercado, aseo personal…) para personas que vivan solas. Como por ejemplo: Recetas variadas para dos porciones máximo, verduras frescas en pequeñas cantidades y de pronto más baratas… en fin, me enloquecíiiiiiiiiii! jaja!
    Tere

¡Animate a escribirme, espero tus comentarios!

