El avaro vive en la miseria

¿Quíen es Osho?

    Osho es un místico contemporáneo cuya vida      y  enseñanzas ha inspirado a millones de personas de todas las edades y condiciones.

Osho, nació en India, el 11 de diciembre de 1931. Desde la infancia fue un espíritu muy rebelde e independiente, negándose a aceptar creencias y convencionalismos, cuestionando abiertamente todas las tradiciones y religiones en favor de experimentar la verdad por sí mismo.

Hoy en mis reflexiones y pensamientos, quiero compartir con todos ustedes este texto de Osho, que me ha parecido bastante interesante, porque yo, personalmente, puedo dar fe que es muy cierto.  En la medida que yo doy recibo.

“Ser avaro es vivir en la miseria, pues la persona que no es capaz de dar, tampoco lo es de recibir.

La persona que no es capaz de dar, se cierra; tiene miedo a dar. Tiene que ser muy precavido y mantener las puertas y las ventanas cerradas, herméticamente cerradas, para que nada se le escape. Pero esas puertas son las mismas por las que entran las cosas. Si mantienes las puertas cerradas, no podrán afectarte ni el viento ni los rayos del sol; pero tampoco podrás ver las estrellas ni las flores, y su fragancia no impregnará tu yo.

 El avaro está destinado a vivir en la miseria; está aislado. Vive desterrado; desarraigado como un árbol sin raíces. Su vida no es más que un lento progreso hacia la muerte; no sabe nada de la abundancia de la vida.


Todo lo malo que hay en el hombre es debido a la falta de amor; está de un modo u otro relacionado con el amor. O no ha sido capaz de amar o no ha sido capaz de recibir amor; pero no ha podido compartir su existencia. Ahí radica el sufrimiento, que genera interiormente todo tipo de complejos.


Estas heridas internas pueden aflorar de muchas maneras, pueden convertirse en dolencia física o en dolencia mental, pero en lo mas profundo, el hombre sufre por falta de amor, así como el cuerpo necesita comida, el alma necesita amor, ni el cuerpo puede sobrevivir sin comida ni el alma sin amor.”

Osho

¡Animate a escribirme, espero tus comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s