¿Qué me da paz?

  • Salir de un rencor, de un resentimiento arraigado y persistente, hacia algo o alguien.

  • Salir de un temor, de un miedo, de una incomodidad, de un disgusto.

  • Salir de un vicio que me ata, de una mala costumbre, de un hábito de obrar mal.

  • Salir de una culpa, de un sufrimiento, de un juicio, dialogando y comunicándome.

  • Encontrar una solución a una situación que estresa, que me angustia.

  • Cuando perdono, dispenso, disculpo, olvido, libero a algo o a alguien que yo creo que me hizo daño, que me hirió que me faltó.

  • Aceptar lo que tengo en este momento presente disfrutando tal como es y fluir con él, respirando consciente y profundamente.

     

¿Qué hago para sentir y estar en PAZ?   

Sonreir y servir.

  • Me conecto con la naturaleza, la observo, la admiro e invoco el silencio.

  • Me aquieto por 2 ó 3 minutos durante 4 ó 5 veces al día.  Cuando los seres humanos nos aquietamos vamos más allá del pensamiento y sentimos PAZ.

  • Soy comprensivo, amoroso, bondadoso, fraternal y afectuoso con todos.

  • Entiendo los actos, sentimientos y emociones ajenos, diferentes a los míos.

  • Cultivo la alegría, practico diversiones sanas, tengo descanso suficiente y reparador.

  • Cuido mi salud, me nutro en cuerpo, mente y espíritu, me alimento saludablemente y sin excesos.

  1. Tan sencillo como lo dice la Biblia: Ama a tu prójimo como a tí mismo.
    No le hagas a otro lo que no quieres que te hagan a tí. brinda buen trato y recibe buen trato. trata a los demás como si fueran lo que debieran ser y lograrás ayudarlos a convertirse en lo que son capaces de ser. siembra para recoger. No dejarse llevar por el odio, las rabias, las envidias, los celos, las rivalidades. Lllegar a ser santo como Dios es Santo. Dejar llegar todo lo que sea de Dios a nuestras vidas. amén.

¡Animate a escribirme, espero tus comentarios!

