Precursor de la balada

Si me preguntan quién fue Fuad Jorge Jury  me quedaría una incógnita inmensa, porque después de su muerte es que me vine a dar cuenta que era uno de los  cantantes con el que disfrute mi adolescencia,  se trata nada más y nada menos que de “LEONARDO FAVIO”, quien en las horas de recreo en el colegio, nos intercambiamos las letras de sus canciones.  “Fuiste mía un verano”,  “Quiero aprender de memoria”, “O quizás simplemente le regale una rosa”,” Ding, Dong, Ding Dong estas cosas del amor”, “Mi tristeza es mía y nada más”, entre otras.

Como cantante fue precursor de la balada romántica en latinoamerica entre los años 1960-1970.

Leonardo Favio, fue productor y director cinematográfico, guionista, compositor y cantante, se lo considera uno de los directores más importantes de la historia del cine argentino, al que legó títulos como “Crónicas de un niño solo”, “El romance del Aniceto y la Francisca” y “Perón, sinfonía de un sentimiento”.  De todos los grandes creadores de la historia del cine nacional, Favio fue el más genuino y el más identificable, curiosamente también el más exitoso.

Así es como te recuerdo y te llevaré por siempre en mi   pensamiento, porque le diste mucha alegría a mi corazón.

              Paz en tu tumba

En tus 74 años pudiste hacer lo que más te gustaba:  cantar, actuar, componer, dirigir, escribir, dar amor a todos los que te rodeaban, con tus canciones nos diste lección de vida y respeto hacia los demás, afortunadamente nos queda tu música y tus obras.

http://www.youtube.com/watch?v=EhU3qwpTNO8

Bibliografía:   Revista actualidad y Google.

¡Animate a escribirme, espero tus comentarios!

