En el mes de la diabetes

El día 14 de noviembre se celebra  en el mundo el día de la diabetes.

La diabetes en las personas adultas es una enfermedad que va ligada a los hábitos de vida ya que cada día hacemos menos ejercicio, la misma tecnología nos ha llevado a ser mucho más sedentarios.  Anteriormente en la oficina nos levantábamos de nuestro escritorio para llevar la información a otra dependencia, aprovechábamos el momento para hacer la pausa activa, subiendo las escaleras y observando otro ambiente, en cambio, hoy por hoy todo es a través del correo electrónico.

Está comprobado que la diabetes es más frecuente en personas que ocupan altos cargos de responsabilidad, todo esto debido a la manera como se alimentan, muchas veces con “comida chatarra”, más dulces y más harinas.

Las personas diabéticas necesitan luz y calor, el doctor R. Steiner, sugiere con muy buenos resultados el romero, sus aceites esenciales tienen un potente efecto armonizante en el diabético.  Se utilizan baños con emulsión de aceite de romero o baños corporales con infusión de la planta.

.

Uno de los principales secretos (aparte de lo recomendado por su médico), es caminar media hora todos los días, hacer ciclos de baños con infusión de romero y comer avena diariamente.  La avena tiene un alto contenido de magnesio y refuerza el coraje y la voluntad del ser humano.

¡Animate a escribirme, espero tus comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s