Comunicación y redacción

Tan importante es hoy la comunicación, que, precisamente, muchos de los males que se advierten en la sociedad pueden atribuirse a haberla subestimado durante tanto tiempo.

No es extraño pues que se haya puesto de moda la palabra “comunicación”.  Es a tal punto esencial, que el éxito de nuestra vida depende de la capacidad que poseemos para comunicar nuestras ideas y nuestros sentimientos, para provocar determinadas reacciones en los demás, y a la vez para acoger, apreciar y recibir las comunicaciones tanto orales como escritas de otros emisores.

Comunicar significa transmitir mensajes que deben ser comprendidos y recordados.  Esta definición, un tanto elemental si se quiere, nos lleva a la conclusión de que la comunicación tiene dos fases fundamentales e inseparables:  transmitir y recibir.  Siempre que se transmite un mensaje ha de hacerse para provocar una respuesta adecuada.

REQUISITOS DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA

comunica1

comunica2

comunica3

Espero les sea de utilidad. ♥♥♥

 

  1. Buenos días:
    Llevas muchísima razón, es muy importante sabernos comunicar y saber transmitir! y por supuesto en un tono no agresivo y aún así hay veces que no se nos entiende, o el otro no nos quiere entender, todo depende del color del cristal con el que miramos y la predisposición también.
    Gracias y feliz domingo

  2. Me has recordado mis clases de comunicación y extensión. Interesante… Estoy escribiendo algo relacionado con esta temática, en su práctica ordinaria por comunicadores y personalidades públicas… Felicitaciones
    1

    • Desempolvando libros de la universidad me he encontrado unas joyas super interesantes y releyendo algunos apartes los he querido animar con estos cuadros que llaman más la atención y nos quedan más grabados en la mente a través de fichas. Gracias por tu comentario. Un abrazo.😉

¡Animate a escribirme, espero tus comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s