Primera santa colombiana. Segunda parte

placa1

Para todos los antioqueños católicos, es de gran alegría saber que tenemos: “Santa”.  La Congregación  o comunidad de la Santa Madre Laura, hace presencia en países con significativa población afroamericana como Ecuador, Venezuela, Cuba, Haití, Santo Domingo, y Panamá, pero donde se ha logrado un acompañamiento cercano y la sistematización de la Pastoral Afroamericana ha sido en Colombia, por eso el presente Proyecto resalta la realidad de la Pastoral Afro en Colombia sin desconocer los procesos que se vienen gestando en los otros países.

 

mision

“Pertenecen al alma de la Congregación, no sólo las hermanas, sino también aquellas personas que tengan el espíritu peculiar de ella y trabajen desde diferentes frentes por la extensión del conocimiento de Dios” (Santa Madre Laura)

La Congregación de Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Sena (Madre Laura) fue dada a luz un 14 de mayo de 1914, en Dabeiba Antioquia-Colombia, concebida en la mente, corazón y alma de una celosa misionera, pionera de misioneridad en América latina, la Santa Laura Montoya, nacida en Jericó, Antioquia Colombia el 26 de mayo de 1874, quien arribó al cielo el 21 de octubre de 1949 en Medellín, Antioquia-Colombia.

mural

En el santuario ubicado en Belencito de la ciudad de Medellín, se encuentra la cama donde murió la Santa Madre Laura y las personas que tuvieron el privilegio de poder recostarse en su cama han sido curadas de cualquier enfermedad.

cama1santa

 

Cuando tuve la oportunidad de visitar el Santuario, quedé maravillada con su religiosidad y espiritualidad, las personas que se acercan allí con tanta fe para pedirle a la Santa que interceda ante Dios por todas sus necesidades. Es bien bonito.

Todas las personas dejan sus agradecimientos mediante placas grabadas.

placas2

 

 

Gracias Santa Madre Laura por los favores que nos has concedido.  Amén.

  1. Gloria, muy completa la biografía de la Madre Laura Montoya Upeggui, y nos deja muchas enseñanzas para nuestra vida diaria. “El sacrificio por las personas mas necesitadas”. Te felicito.

¡Animate a escribirme, espero tus comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s