El bosque

En la actualidad llamado  Jardín Botánico de Medellín Joaquín Antonio Uribe, es un jardín de unas 14 hectáreas de extensión, ubicado en la ciudad colombiana de Medellín.

entrada

Cuenta con una importante colección de Orquídeas preservadas en un escenario llamado orquideorama, un lugar arquitectónico para la exposición de flores. El Jardín cuenta con la condición de ser centro de cultura y educación ambiental y botánica, de enorme riqueza florística, y alberga más de 1.000 especies vivas.

jardinbotan

florjardin

Hoy día convertido en un sorprendente y apasionante monumento a la naturaleza, transformado también en 2007 en joya arquitectónica, este lugar data del siglo XIX, cuando sólo existía allí la llamada Casa de Baños el Edén, un restaurante familiar tipo estadero. Posteriormente, a principios del siglo XX se llamó sucesivamente Bosque Centenario de la Independencia y posteriormente sólo El Bosque, apelativo con el cual duró más de 50 años, al igual que sus instalaciones tradicionales, un gran lago central con navegación en canoa de remos, paseos en burro y naturalmente algunas especies botánicas.

jardin8

Este puente atraviesa un enorme lago donde se puede apreciar una gran diversidad de flora silvestre y aves que con sus cantos y trinos alivian el espíritu y dan regocijo y paz.

jardin7

Incrustado en una franja del Jardín, su dosel está formado por ramas entrecruzadas de altos árboles que filtran la lluvia y permiten la vegetación del sotobosque, compuesta de arbustos, flores, y musgos que protegen el suelo y mantienen la aireación adecuada.

jardinbotanico11

Es diferente y natural. Metros y metros de zonas verdes para jugar, un misterioso laberinto vegetal para gozar, compartir con amigos y familiares y así poder disfrutar de un sano esparcimiento respirando aire puro.

jardin07

En la mitad de una gran ciudad podemos contar con un pulmón que limpia y ayuda al bienestar  de la gente para que disfruten de un espacio donde se pueda recargar de  oxigeno y así poder empezar una nueva semana  de actividades con más energía y entusiasmo, después de haber respirado aire puro y disfrutado del verde que ofrece este espacio maravilloso. 

jardin9

También hay sitios para actividades culturales que nos ofrece el Jardín.

jardnbotanico

jar

 

 

♥♥♥

  1. es una pasada de jardin, a mi estas cosas me gustan, en Murcia, en un pueblo que ahora no me acuerdo como se llama, ay un jardin de estos, pero no es tan bonito como este. feliz tarde y gracias por compartir estas cosas

  2. Es un puesto maravilloso que compartes con nosotros! Este lugar es perfecto para una oportunidad de refrescar el espiritu and gozar del aire fresco, dejando las problemas de la vida mas atras, por un rato…

    Las fotos son immensas de belleza y estoy muy apreciada de la informacion.

    Voy a regresar para disfrutar mas de todo, incluyendo la historia que me fascina, al mismo tiempo poder aprendar mas espanol.

    Gracas muchisimo ~
    🙂

  3. Hola prima,qué bonita reseña,es un lugar encantador.Ahora que estás en estas lides investigativas,qué bueno poder encontrar algo de la historia de las verjas del parque Bolívar,que estaban relacionadas con los poetas y escritores,según entiendo…
    Abrazos y adelante con estas publicaciones.

  4. El Jardín Botánico de Medellín, unos años atrás el bosque de la Independencia. Donde las familias de clase media, la clase trabajadora pasaban las tardes de fines de semana en familia. Donde almorzaban a la sombra de un gran árbol, donde los enamorados se juraban amor eterno en una barca, mientras el Romeo remaba y la doncella escuchaba bellos versos que salían de su boca. Donde los más chicos jugueteaban en las mangas y se escondían entre arbustos. Plácida vida de una ciudad que comenzaba a olvidar su pasado tranquilo.

    Gracias a la autora por mostrarnos esta nueva etapa de este lugar mágico que queda en la ciudad.

  5. Gorgeouse pictures of a delightful place.Great work Thank you for liking my post (Vacation..)Mucho Gracias.Jalal

  6. La natura è parte integrale della nostra presenza su questo pianeta… fin tanto che potremo ricorrere ad essa, potremo seguitare a vivere! Purtroppo l’uomo la distrugge… a poco a poco, cara Gloria Maria.
    Quindi è con doppia gioia che possiamo apprezzare quei luoghi dove si cerca di ristabilire (o mantenere) flora e fauna autoctone… Uno stupendo giardino, questo che tu ci permetti di ammirare attraverso le tue fotograzie!
    Grazie, un abbraccio dalla Svizzera
    :-)claudine

¡Animate a escribirme, espero tus comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s