La belleza de la soledad

“El ser humano todavía no aprende a conocer la belleza  de la soledad.   Siempre está ansiosamente buscando estar con alguien para olvidarse de que está solo, nació solo, morirá solo y, no importa lo que haga, vive solo.

soledad

La soledad es algo tan esencial a su ser que no hay manera de evitarla.   Todos los esfuerzos fallaron y fallarán porque son contrarios a los fundamentos de la vida.   Además es tan lindo sentirla porque te libera de la multitud, del otro.  

Soledad significa simplemente ser completo. Tú eres entero, no necesitas a nadie para completarte.  Así, intenta descubrir tu centro más profundo donde siempre estuviste solo y tan lleno, tan completo y tan desbordante con todas las savias de la existencia que, habiendo probado tu soledad, el dolor del corazón desaparecerá siendo reemplazado por un nuevo ritmo de inmensa suavidad,  paz,  alegría y bienaventuranza.   Esto no significa que una persona centrada en su soledad no pueda hacer amigos.   En realidad sólo ella puede hacer amistades, porque ahora eso no es más una necesidad, es simplemente un compartir.”

Osho

♥♥♥

  1. Esto me recuerda los pensamientos: “Nunca estarán solos los que están acompañados de buenos pensamientos” y aquel que dice: “Mejor solo que mal acompañado”. Así es mi amiga virtual, la soledad es mi compañera inseparable en el proceso de inspiración, si no como yo escribiría mi prosa. Las musas únicamente me visitan cuando estoy en plena meditación, no les gusta la muchedumbre, jajaja. Un fuerte abrazo.

  2. “Soledad significa simplemente ser completo. Tú eres entero, no necesitas a nadie para completarte”. ¡Hermosa forma de expresarlo!🙂 En el silencio nos reencontramos con nuestra verdadera esencia..para mí es esencial tener momentos de silencio..

  3. El que está solo es el más fuerte. Al conocer la soledad y estar en armonía con uno mismo, entonces puede ser más que otras personas. La persona más difícil que vivir es su propia conciencia.
    ¡Salud
    Laurie.

  4. Totalmente de acuerdo contigo y comparto contigo un pasaje del último libro de Paulo Coelho: “Sin la soledad, el Amor no permanecerá mucho tiempo a tu lado. Porque el Amor también necesita reposo, de modo que pueda viajar por los cielos y manifestarse de otras formas… Sin la soledad, ninguna planta o animal sobrevive, ninguna tierra es productiva por mucho tiempo, ningún niño puede aprender sobre la vida, ningún artista consigue crear, ningún trabajo puede crecer y transformarse.
    Saludos

  5. Outstanding posr. Reflection on our lives helps us most of the time.Thank you for liking my recent posts.jalal

¡Animate a escribirme, espero tus comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s