El amor verdadero

 

OSHO

fraseOsho

El amor es un lujo; procede de tu soledad:   cuando estás solo, feliz, alegre y celebrando,  una gran energía se va almacenando en ti. No necesitas a nadie; en ese momento que la energía es tanta, te gustaría compartir tu ser. Entonces das, das porque tienes mucho, das sin pedir nada a cambio:  eso es amor.


Muy pocas personas llegan a conocer el amor, y son las que han alcanzado antes la soledad. Y en tu soledad, la meditación es natural, simple, espontánea. Entonces simplemente sentándote en silencio, sin hacer nada, estás en meditación.  Simplemente te sientas o caminas, o haces tus cosas, y la meditación es como un clima que te rodea, que te envuelve como una nube; te inunda de luz. Estás inmerso en ella, bañado en ella y esa frescura va aumentando en ti; entonces empiezas a compartir. ¿Qué otra cosa puedes hacer?

El amor es una consecuencia de la soledad.  Cuando una canción nace en tu corazón tienes que cantarla. Y cuando el amor nace en tu corazón tienes que dejarlo salir. Cuando la nube está cargada de lluvia, llueve, y cuando la flor está rebosante de fragancia, la emana a los vientos.  Sin dirección alguna, esparce su fragancia. Y la flor no pregunta: “¿Qué recibo a cambio?”. La flor está feliz de que los vientos hayan sido lo bastante amables para liberarla de su carga.


El amor verdadero ocurre cuando no hay posesividad.  Y la verdadera meditación ocurre cuando no hay esfuerzo.

OSHO.

 

♥♥♥

 

  1. Pingback: El amor verdadero | Frases y citas celebres

  2. El amor es dar sin esperar a recibir; el amor es un abrazo, sin esperar repuesta; el amor es dar paz, aunque estallen las bombas; el amor es ilusión, aunque aquel sueño te haga dudar; el amor es percibir, aunque el otro no se dé cuenta. El amor es entrega, sin esperar un salario.
    Me ha encantado.
    Un abrazo,
    Jesús

  3. Lo malo es cuando no hay quién reciba ese amor y no lo valore. Pero bueno hay que seguir buscando a las personas adecuadas.

    (Estoy de un negativo hoy que mi arcoiris está pintado de gris jajaja).

  4. Fantástico! Me encanta osho.
    Es cierto, el ego actúa como raíz que necesita sustento porque nada le es propio y el amor actúa como un fruto que se entrega a sí mismo porque todo lo tiene.

¡Animate a escribirme, espero tus comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s