“¡Oh, licor, que das la vida!”

El vino, tomado con moderación, hace mucho por los seres humanos nos da salud y mucha felicidad. Ha servido de inspiración a muchos autores:

Beethoven lo reconoció así: “El vino es la musa que inspira nuevos procesos generativos en uno”.

 

En el vino y en la comida está el amor!

 

Cuando se aprende a tomar y a disfrutar una copa de vino no es necesario llegar a la ebriedad. Dicen los que saben y conocen del tema, que el efecto que produce es de pura y sana euforia, de alegría, de creatividad y romanticismo. En cambio otras bebidas producen efectos adversos, como la depresión.

 

vinos

A veces cuando estoy con familia o con amigos, me divierto muchísimo viendo como los que beben cinco o más tragos de cualquier otro licor se embriagan, no se debe al contenido de alcohol de un determinado brebaje, se debe a que todavía no se ha aprendido a disfrutar.

 

De ahí que el vino es para acercarse a la vida, no para huir de ella.  El vino se mira, se mueve, se degusta, se respira….  Dos, tres, máximo cuatro copas de un excelente vino alcanzan para toda una noche llena de diversión, alegría y esparcimiento, sin convertirme en otra persona, ni desdoblarme haciendo el ridículo o esperando que me boten de la fiesta o reunión por convertirme en un ser intolerante, fastidioso que no quieran ver en ningún evento social.

 

vinos3

 

Salud y buen provecho!

 

♥♥♥

  1. Cuando yo conocí a mi marido me enseño a tomar vino, ahora ya hace años que no tomo. Mi marido en de un pueblo de Murcia Jumilla , que esta las mejores bodegas de vino y para mi es lo más bello que tome. Gloria es una preciosa entrada. besos

  2. También hay un consejo que leí en algún libro que ahora no recuerdo, a propósito del consumo de alcohol que dice “no es sano mezclar la uva con el grano”. Quiere decir que no se deben mezclar bebidas alcohólicas hechas de uva (vino, en este caso) con otras hechas de grano, como la cerveza o el whisky. ¡Salud!

  3. El Vino rejuvenecedor de almas, como lo nombra Homero en la Iliada.
    Ahora Ovidio en su célebre libro El Arte de Amar hace alusión tanto al amor como al vino, aquí un corto fragmento del libro primero que me encanta: “El amor con vino es fuego dentro del fuego…”
    ¡Salud!

  4. Me encanta un buen vino, de hecho, nunca como sin tener en la mesa una copita. Eso sí, con moderación.
    Un vecino mío decía: “Yo prefiero más ser borracho conocido que alcohólico anónimo”
    ¡Se pasaba, el tío!
    Un abrazo y ¡Salud!

¡Animate a escribirme, espero tus comentarios!

