Fiesta del Libro y la Cultura -Primera parte-

La Fiesta del Libro y la Cultura es un certamen organizado por la Secretaría de Cultura Ciudadana, de la Alcaldía de Medellín y hace parte del Plan Municipal de Lectura.   Esta cadena del libro con grandes editoriales y librerías nacionales y locales, editoriales universitarias y alternativas, nos enseñan una variedad de novedades bibliográficas para adultos, jóvenes y niños.

 El Jardín Botánico fue un excelente escenario para la construcción de dinámicas alrededor de la lectura, donde más de 300 escritorios de 17 nacionalidades llegaron como invitados para este fabuloso encuentro.

Invitados internacionales:

Wendy Guerra y Amir Valle (Cuba), Martín Caparrós y Pablo Ramos (Argentina), Jon Lee Anderson (Estados Unidos), Jean-Francois Fogel (Francia), Gabriela Alemán (Ecuador), Santiago Roncagliolo (Perú), Sergio Ramírez (Nicaragua) y Manuel Gutiérrez Aragón (España).

Por Colombia estuvieron:   Juan Gabriel Vásquez, Laura Restrepo, Mario Mendoza, Héctor Abad Faciolince, Óscar Collazos, William Ospina, Gonzalo Mallarino, Tomás González y Roberto Burgos.

Al  concluir la séptima versión de la fiesta del libro y la cultura en mi ciudad,  quiero compartir con ustedes las maravillas que pude apreciar en varias de las visitas que hice en compañía de mi sobrino a ese lugar;  donde pudimos degustar el fantástico mundo de la lectura y escuchar los excelentes conversatorios con el lanzamiento de los libros:   “Desde el silencio…” de mi queridísima amiga,  María Eugenia Bravo Betancur, Licenciada en Filosofía y Letras.

desdesilencio

Comienza su escrito literario, así:     “Al tratar de ubicar las palabras para expresar mis sentimientos, encuentro que se refugian en el silencio para desde allí estar presentes como testigos, buscando no profanar con sonidos lo que no puedo ni alcanzo a nombrar.”….

En este segundo conversatorio pudimos apreciar  uno de los Ganadores  de la Beca de Creación en Literatura Infantil, Cuento – Medellín, 2012, editado por Frailejón Editores.

http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/M/maria_rompe_el_silencio_a_la_fuerza/maria_rompe_el_silencio_a_la_fuerza.asp

“Mira lo que trajo el mar”,  de Marcela Velásquez Guiral y Gusti, como Ilustrador.

mira

Marcela crea historias desde que era niña. Tenía un amigo imaginario, Alan, que le conversaba desde el techo de su casa.   Aún tiene amigos imaginarios, los mismos que va convirtiendo en personajes de sus historias. Muchos de sus amigos dicen que ella tiene muy grandes los ojos y muy largas las pestañas; otros murmuran que visita el mar cada que puede aunque no sabe nadar.

(Próximo post:  Curiosidades que vi en la Fiesta del libro.)

♥♥♥

  1. La Fiesta del libro, un nombre que convoca, que llama a la celebración de la palabra, del libro. Un regocijo del alma, una oportunidad para la felicidad es la lectura.

    Ir en esta séptima versión con mi tía, la autora de este Blog, fue una experiencia maravillosa y enriquecedora, verla desde otra perspectiva.

    • Tus recomendaciones, tus directrices y tu invaluable apoyo, son los que me inducen a salir adelante. Saber que todas estas pequeñas pero grandes cosas son las que llenan nuestra vida de felicidad y alegría. El compartir una sonrisa, el estar ahí…. Abrazos

¡Animate a escribirme, espero tus comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s