Regresé…

He vuelto para comenzar una nueva etapa, con nuevos pensamientos y reflexiones compartiendo e intercambiando ideas, conocimiento y aprendizaje de todos ustedes para llevar la vida con mayor serenidad, paz y tranquilidad que es lo que todos deseamos.

A veces, nos pasamos la vida creando ideas para alcanzar nuestras metas:  planeando el futuro, un futuro incierto que no alcanzamos a vislumbrar,  por eso creo, que lo más importante es que estas metas no perturben nuestra vida y que no nos ocasionen  el famoso “stress”, que conlleva carencias de goce, alegría, felicidad.

En estos días leyendo al filósofo francés Denis Marquet, dice que la felicidad es permanente:  “¿La llave para ser feliz?  Ella es doble:  abandonar toda idea de felicidad; renunciar al poder sobre la propia vida.  No pretendiendo más saber cuáles cosas deben ser para que yo sea feliz, yo autorizo a la vida para que me sorprenda.  No viviendo más en función de una idea, salgo de la prisión mental y encuentro el sabor de mi cuerpo y de lo que siento.”

Debo pretender que las cosas sean como espero, pero que tan bueno sería bajar la tensión y darle un gran sí, para que la vida me asombre.

La felicidad está ahí siempre con nosotros, el despertar cada mañana, el abrazo de la persona amada, la sonrisa de un hermano, la llamada de un amigo, la satisfacción del deber cumplido, la solidaridad en todo momento.  Qué más puede ser la felicidad?

frase

  1. Dios!!! que linda sorpresa estoy recibiendo, llevo meses preguntándome que había sido de ti. Me hacías mucha falta y te doy la bienvenida, Qué rico amiga me haces muy feliz, leer tus bellos pensamientos. UN ABRAZOTE AMIGA!!!

      • que pensamiento de vida ,mas divino !!!y cierto ,”POBRE HOMBRE RICO ” nada mas acertado !!la ambicion rompe el saco !!!a veces queremos mas y mas y por esto al final nos quedamos sin nada !!!, bienvenida de nuevo, y por favor no te vayas mas !! me encanta tu blog ,te extrañe muchisimo .

          • Profundas e interesantes reflexiones… Celebro tu retorno a este “escenario” y a compartir con las personas que te estiman y te admiran, en estas páginas, tus pensamientos, reflexiones y consejos tan edificantes que alientan a quienes los leemos con avidez.

  2. Gloriamarìa querida!… Por fin encuentro tus mensajes y tus posts relativamente recientes en tu espacio de wordpress. Felicidades por tu retorno. La verdad es que despues de mucho tiempo quen o habia accedido con regularidad a mi cuenta, la cantidad de mensajes que tenìa sin leer era tan extensa que los tuyos estaban muy atrás. Y en este proceso de depuraciòn y revisiòn he tenido cuidad de hacerlo con mucha atenciòn para no bnorrar o descartar mensajes muy importantes como los tuyos. He respondido en mi blog a tus reflexiones y me disculpo por no haberlo hecho antes. Saludos Hèctor

    Date: Mon, 3 Mar 2014 22:47:44 +0000 To: joddy.haj@hotmail.com

¡Animate a escribirme, espero tus comentarios!

