Semana o parranda Santa?

La Semana Santa o Semana Mayor en la que conmemoramos la Resurrección y muerte de nuestro Señor Jesucristo, es una semana en la que significa algo más que playa, paseo y diversión.   Son unos días especiales de reflexión para todo ser humano.

En esta semana podemos meditar sobre nuestras acciones para así lograr un crecimiento espiritual.   Lo logramos de la siguiente manera:

 

Frase1

DAR GRACIAS:    

¿Cuánto tiempo dedicamos a agradecer las cosas buenas de la vida? Aunque en la vida actual existen graves problemas y dificultades globales, siempre habrá algo que tenga que darle gracias a Dios.

 

PEDIR PERDÓN:

Es común escuchar que debemos perdonar a todos los que nos han hecho algún daño, pero tan importante es hacer esto, como arrepentirmos y pedir disculpas cuando somos nosotros los que ofendemos.

 

frase2

PERDONA:     El perdón no significa excusar el comportamiento de quienes nos han herido. Perdonar es tomar la decisión de desprendernos del pasado para sanar el presente.

COMPARTE CON LA FAMILIA: “Por cada dos actividades que planees con tus amigos, realiza una con tus papás, hermanos o abuelos”, si vas a irte cuatro días de vacaciones, dedícale dos días a una actividad familiar.   Siempre es bueno aprovechar esta época para tener más cercanía con tus seres queridos.

AYUDA:  La reflexión más poderosa es la que logra que, finalmente, te desprendas del YO para pensar en los demás.

DEDICA UNA ORACIÓN:   Orar no sólo significa rezar de corrido. La oración es una acción personal que no es exclusiva de ninguna religión, sino de cualquier ser humano que desee conectarse con su propia espiritualidad.

 

niños

La plegaria es un viaje a la conciencia que conduce a un lugar diferente de aquel al que llevan los pensamientos ordinarios.  Nos unimos a ella en un lugar en que no cuentas las ataduras corporales.

GUARDA SILENCIO:  “El silencio es el elemento en el que se forman todas las cosas grandes.” En un lugar silencioso una persona está consigo misma, sólo ella y su mente, su corazón y su cuerpo. “Es ahí donde debes aprender a escucharte.”

♥♥♥

¡Animate a escribirme, espero tus comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s