Plantas extrañas

A veces las plantas son un poco raras o extrañas, tenemos en el patio de la casa una que es de la familia de las marantas:  Marantaceae – Calathea ornata, es una especie originaria del Brazil, Suramerica, pero aunque está un poco deteriorada, observándole su comportamiento se puede apreciar así, abierta para recibir los rayos del sol, alegre por un nuevo día.

Muchas veces, aunque no esté ventiando, ella se mueve sola como en una danza celestial,  sus hojas se mueven unas para arriba y otras para abajo,  expresando su  festín, de qué? vaya usted a saber…

DE DÍA:

Calatea1

 

EN LA NOCHE:

 

Calatea2

 

Y si es más de noche, más se le juntan sus tallos y sus hojas como en un solo abrazo:  para protegerse? o para dormir?

 

Cuando salen sus hojas,  se puede apreciar su hermoso colorido, pero su tallo se va alargando hasta cambiar por completo su color, por eso pienso que es una planta bastante extraña.

calatea3

 

 

♥♥♥

  1. Hola amiga! En mi casa de infancia mi mamá tenía una planta similar (si no igual). Probaste con rociarla suavemente, cuando atardece y ya no hay sol, así se le va ese resecamiento de las hojas? Besos!

  2. Casualmente Rogelio nos dio una planta parecida y la hemos estudiado y vemos que es extraña y a la vez hermosa es agradecida al sol, a la luz y a la noche. Tus fotos te quedaron muy bien logradas. Un abrazo.

¡Animate a escribirme, espero tus comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s