Azalea

Mis primeras fotografías después de un pequeño curso de buen encuadre y profundidad, poco a poco quiero crecer con la ayuda de mis  bloguers fotógrafos que me han hecho admirar este arte, espero no defraudarlos.

 

azalea3

 

 

 

 

azalea

 

 

 

azalea2

 

Espero sugerencias, observaciones y recomendaciones quiero  aprender un poco de este maravilloso arte.

 

 ♥♥♥

      • Felicitaciones Gloriamaría!… Que lindo que hayas decidido incursionar “profesionalmente!” en este apasionante campo. Ya verás como es de absorbente y gratificante. Yo soy un fan de la fotografía desde que tengo unos de razón!… Procuro perfeccionar también, a ver si se me ocurre tomar un curso sobre algunos aspectos deficitarios de mi desempeño. Tu imagen linda; el motivo muy sugerente y el encuadro me parece muy bueno. algo que podría comentar y que se aprende con la práctica es la profundidad de foco. Me parece que ahí puedes mejorar más, este detalle es importante especialmente en fotografías macro y/o close up. Hoy casi todas las cámaras tienen una opción de enfoque automático; pero es distinto cuando uno puede regular por si mismo estos detalles de composición. Otra vez congratulaciones y futuros éxitos en este arte.

        • Querido Héctor, no hay palabras para agradecer tu comentario. Estoy experimentando con una nueva cámara, pero apenas la estoy conociendo, inicié un curso de fotografía pero hay que querer lo que se hace porque en realidad, no es nada fácil. Un abrazo, hasta siempre. ❤

  1. Todos los que, de alguna manera, nos dedicamos a algo relacionado con la fotografía, estamos en continuo aprendizaje, así que pocas clases te podemos dar…
    Desconozco el equipo que tienes, pero sea el que sea, si tiene posibilidad, úsalo en manual y a base de ensayo y error irás descubriendo todas las posibilidades que te dan las cámaras para hacer fotos. Cuando se usan en automático, solo se aprovechan en un 15 o 20 por ciento, como mucho, y eso es una pena.
    Los encuadres me gustan, son buenos, el resultado así lo dice. Como bien comenta hectoralvaradojota, la profundidad de campo es importante controlarla, cambia mucho la foto, aunque bien es verdad que hay veces que uno no quiere limitarla porque quiere expresar otra cosa, y eso solo lo sabe el que hace la foto. Si te das cuenta en estas tres fotos, la última es la que menos profundidad de campo tiene y es la que más dice cuando se mira. Las fotos, para mí, son como los libros, cada una de ellas te cuenta una historia y hay que leerla para conocerla, pero claro, primero hay que escribirla y ahí está la mano del fotógrafo que es el que debe escribir bien ese relato corto, el de la foto. Como te decía, tu tercera foto cuenta más que las otras, te hace fijarte solo en la flor, que es lo importante, al estar ella enfocada y el resto difuminado, de esta forma le damos el protagonismo al protagonista, obviando el resto de la escena que solo es complementaria, es el fondo donde descansa lo principal. Además, en esta foto, la composición es muy buena, tiene un punto de fuga en el lado izquierdo, donde las dos flores rojas difuminadas, lo que hace que la lectura sea de derechas a izquierdas y te “salgas” de la foto sin agobiarte, quedando la vista en la flor protagonista. Incluso la toma de la flor, si te fijas, es más estilizada así, de lado, que frontalmente, aunque pierda foco en el final, incluso las luces son más contrastadas.
    No te quiero cansar más, y esto es tan solo una opinión, que te quede claro. Al final lo mejor será lo que a ti más te guste, la historia que quieras contar con ellas…
    Y como más se aprende es viendo fotografías de otros y ensayando nosotros mismos. Y hoy, con internet y con las cámaras digitales, se pueden hacer las dos cosas sin mayores problemas.
    Espero haber sido de ayuda con mis comentarios y sigue así, que los resultados son muy buenos.
    Un abrazo

    • Juan Ignacio: muchas gracias por tan valioso comentario, tus observaciones son muy valiosas para mi aprendizaje. Gracias por detenerte y darme a conocer de una manera sencilla y con detalles las cosas como se pueden mostrar. Esto es lo que necesitaba con este post, porque quiero ir perfeccionando lo poco que he aprendido y con tu ayuda, tus palabras y tu ánimo me inspira a seguir aprendiendo cada día. Un abrazo. ❤

  2. Que casualidad que ayer 7 de septiembre que estuvimos en tu casa, observe la azalea y el san joaquin y los vi especiales para tomarles algunas fotos estas dos plantas están hermosas. Las fotografías quedaron muy bien logradas y sigue los consejos de los fotógrafos para que aprendas todos esos truquitos que se logran con la cámara.

  3. Hola Gloria! Hermosas las imágenes! Así es esto de la fotografía: ensayo, ganas, pasión, perseverancia… en esas ando yo, tengo muchas imagenes que podemos compartir y tambien te invito a que nos hagamos un paseito al Jardín Botánico y allí experimentamos. Yo tengo una Canon Rebel T3, “disparo” por intuición y gozo de cada ensayo!
    Abrazoooos!
    Tere

  4. No entiendo de fotografía, ni de encuadres, ni de velocidad de disparo y esas cosas, pero te digo sólo una cosa. Lo que haces me gusta y continúa, continúa, continúa, la práctica hace maestros, no lo olvides y si además disfrutas con ello ¿que más vas a pedir? Un abrazo.

¡Animate a escribirme, espero tus comentarios!

