Oriol Rangel

ORIOL RANGEL

TREINTA Y NUEVE AÑOS DESPUÉS DE SU MUERTE

 

oriol rangel

Hoy quiero honrar la memoria del gran músico pamplonés Oriol Rangel Rozo, quien nació en Pamplona el 12 de agosto de 1916 y falleció en Bogotá el 14 de enero de 1977. Su talento artístico fue herencia de familia ya que era hijo de Gerardo Rangel Mendoza, fue organista de la Catedral Santa Clara y Digna Rozo Contreras, hermana de José Rozo Contreras, quien fue Director de la Banda Nacional. El legado cultural que dejó en nuestro país demuestra que fue uno de los grandes Maestros que incursionó en la música, en la radio y en especial, en el folclor santandereano.
 
El compositor y pianista inició su carrera musical a los 4 años. Realizó además, labores de arreglista y organista, dirigió importantes orquestas, participó en la Banda Sinfónica de Colombia y dirigió programas radiales de gran renombre como Antologías de Colombia y Nocturnal Colombiano.

 Oriol Rangel es considerado –al igual que su padre- un maestro. Esta es una de  sus piezas más destacada “Pamplona”´, creada en honor a su ciudad natal.

♥♥♥

¡Animate a escribirme, espero tus comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s