Venecia, el jardín del Suroeste

Es para mi muy grato poderles mostrar apartes de uno de nuestros queridos municipios del suroreste antioqueño:  “Venecia”.  Está a una distancia de la ciudad de Medellín, de 61 Kms., con un recorrido aproximadamente de dos horas.

 

Esta es la iglesia San José que se encuentra en el Parque Principal, como pueden ver casi sostenida y rodeada por los cerros Bravo y Cerro Tusa.

cerrobravo

tusa

Se dice, que el rostro de una mujer se divisa en uno de los lados de Cerro  Tusa y que además posee una roca gigante con rostro de mujer que en el atardecer brilla:  La Diosa del Espejo, venerada en el pasado por los indígenas Zenufanáes, habitantes de la zona.

 

Un gran monumento al padre de la Patria Simón Bolivar, ubicado en el parque principal del municipio.

simon

parque.jpg

La Alcaldía municipal

alcaldia

Venecia tiene en la actualaidad una proyección turística muy importante, que será tenida en cuenta en los megaproyectos turísticos de Antioquia.

Hacer estos recorridos en excelente compañía,  hace que la vida sea más alegre y amena.  Gracias Familia Sierra Arango, por la invitación.

 

♥♥♥

 

 

  1. hola glori… como has estado? como va ese año..veo que muy animada volviste a tener tu blogg… te cuento que es verdad Venecia es muy hermoso allá estuve con mi familia recibiendo el nuevo año, también estuvimos en Jericó… después
    te cuento todo las peripecias que hicimos… chao te veo muy bien…

  2. Si Gloria, fue maravilloso visitar ese hermoso municipio con tu compañía. El clima, las personas todo muy agradable. Las fotos y el video quedaron fabulosas. De repetir. Un abrazo.

¡Animate a escribirme, espero tus comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s