Tips para ser feliz

Diez mandamientos para una vejez feliz

(Autor desconocido)

vejez01

Cuidarás tu presentación todos los días, vístete bien, arréglate como si fueras a una fiesta.  Que más fiesta que la vida.

 

viejo000

 

  No te encerrarás en tu casa ni en tu habitación.  Saldrás a la calle y al campo de paseo.  El agua estancada se pudre y la máquina inmóvil se enmohece.

Viejo2

Amarás el ejercicio físico como a ti mismo.  Un rato de gimnasia, una caminata razonable dentro o fuera de casa.  Contra inercia, diligencia.

viejo4

 

Evitarás actividades y gestos de viejo.  La cabeza gacha, la espalda encorvada, los pies arrastrándose.,  ¡No!

 

viejo5

No hablarás de tu vejez ni te quejarás de tus achaques.  Con ello, acabarás por creerte que si estás viejo y enfermo  de lo que en realidad  estás.  Nadie quiere oir historias de hospitales.

viejpo6666

 

Cultivarás el optimismo sobre todas las cosas al mal tiempo buena cara.  Se positivo, ten buen humor, se alegre y amable en los ademanes.  Se tiene la edad que se ejerce.  La vejez no es cuestión de años sino un estado de ánimo.

 

viejo7

Serás útil a ti mismo y a los demás.  No eres un parásito ni una rama desgajada voluntariamente del árbol de la vida.  Bástate hasta donde sea posible y ayuda con una sonrisa, un consejo, un servicio.

 

viejo8

Trabajarás con tus manos y tu mente.  El trabajo es la terapia infalible.    Medicina para todos los males.

viejo9

Mantendrás vivas y cordiales las relaciones humanas.  Hay que ensanchar el corazón a los amigos no necesariamente tienen que ser viejos.  Huye del bazar de antigüedades.

 

viejo10

 

No pensarás que todo tiempo pasado fue mejor.  Deja de estar condenando a tu mundo y maldiciendo tu momento.  Alegrate de ser parte del mismo y poder ver muchas cosas lindas y nuevas.  No te olvides de reír a menudo para mantener la salud.

 

 

♥♥♥

 

  1. Que importente seria hacer todo esos tips para una vejez feliz, Lo dificil seria que los hicieramos al pie de la letra como se leen aqui !!!! pero se puede tratar cuando llegue el momento !!! un abrazo rompe huesos glorita !!!

  2. Buenisimo prima, estoy gozando de esa musica, riendo porque ya llegue y a la vez no he llegado. . hmm, que a que? A esa edad que dice en un papel que tengo pero que no tengo. . Mil gracias Gloria por tus creaciones de optimismo y amor a la vida!

¡Animate a escribirme, espero tus comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s