Jhon Philip Sousa

John Philip Sousa nació el 6 de noviembre de 1854 y murió el 6 de marzo de 1932. Conocido como como el «Rey de las marchas» fue compositor y director musical.

Sousa

Al cumplirse ochenta y cuatro años de su muerte, quiero hacerle un pequeño homenaje a su vida y obra.

Fue el tercero de diez hijos de John Antonio Sousa, nacido en España de padres portugueses y María Elizabeth Trinkhaus, nacida en Baviera Alemania. Su padre, tocaba el trombón en la Banda de la Marina de los Estados Unidos.

sousssa

Entró en la Marine Band, la banda oficial del presidente de Estados Unidos a los 13 años. En 1860 empezó a estudiar canto, flauta, trompeta, oboe, trombón, trompa y violín. Con 18 años comenzó a actuar como violinista en orquestas teatrales. En 1880 fue nombrado director de la Marine Band y 12 años después renunció a este puesto para formar su propia orquesta, la Sousa’s Band, con la que alcanzó gran popularidad en sus giras por Estados Unidos y Europa.

 

Él trabajó como músico de teatro y llevó a cabo la Banda de la Marina de Estados Unidos antes de iniciar su propia banda civil en 1892. Sousa estuvo de gira con su banda durante 40 años y era indiscutiblemente el más famoso acto musical en el mundo. Se compone de 136 marchas, 15 operetas, 70 canciones y muchas otras piezas.

 

Barras y Estrellas es su obra magna

♥♥♥

 

 

¡Animate a escribirme, espero tus comentarios!