Museo Afro Brasil

brasil1

Para continuar con nuestro recorrido en el Parque Ibirapuera, encontramos El Museo Afro Brasil,  pone de relieve la perspectiva africana en la formación del patrimonio, la identidad y la cultura brasileña, la celebración de la memoria, la historia y el arte brasileña y afro brasileña.

brasil2

El Museo Afro Brasil,  es una institución pública administrada por el Estado de Sao Paulo – Organización Social Cultural.
Situado en el pabellón Padre Manoel da Nóbrega, dentro del más famoso St. Paul Park, el parque Ibirapuera,  este Museo guarda en 11.000 metros cuadrados,  una colección de más de 6.000 obras, entre pinturas, esculturas, grabados, fotografías, documentos y piezas etnológicos autores, nacionales y extranjeros, producidos entre el siglo XVIII y la actualidad.  La colección abarca muchos aspectos de universos culturales afro-brasileña y africana, e incluye temas como la religión, el trabajo, el arte, la esclavitud, entre otros, para registrar la trayectoria histórica y las influencias africanas en la construcción de la sociedad brasileña.
El museo exhibe parte de su colección en exposiciones de larga duración, acoge exposiciones temporales y cuenta con un auditorio y una biblioteca especializada que complementan su programación cultural durante todo el año.
brasil3
La colección del Museo Afro Brasil conserva más de 5.000 obras que abarcan diferentes áreas de múltiples universos culturales africanas, indígenas y afro-brasileña. Dividido por núcleos temáticos, la colección tiene como objetivo a cubrir los aspectos del arte, la religión afro-brasileña, el catolicismo popular, el trabajo, la esclavitud, las fiestas populares, registrando así la trayectoria histórica, las influencias africanas y artísticas importantes en la construcción la sociedad brasileña. 
brasil4
brasil6
En el museo podemos apreciar  grabados, pinturas, dibujos, acuarelas, esculturas, documentos históricos, fotografías, muebles, obras textiles, artículos de plumas, cestería, cerámica, entre otras obras producidas desde el siglo VI. XVI hasta nuestros días.
brasil5.jpg
La segunda parte de este maravilloso museo, en el próximo post.
♥♥♥

  1. Así si vale la pena viajar. Dejando un registro gráfico de cada sitio que se conoce. Lo mejor de todo es, cuando uno regresa de un viaje y ve por televisión o por Internet aquel sitio donde uno estuvo. Que maravillosa experiencia.

  2. Como dice Luz Elena, así si vale la pena viajar. Tus fotos maravillosas y su historia como la narras, le parece a uno que está en ese museo frente a la obra. Quedan grandes recuerdos. Te quiero mucho.

¡Animate a escribirme, espero tus comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s