Rio de Janeiro

Nuestro próximo destino fue Río de Janeiro, salimos del aeropuerto Congonhas en São Paulo, con un vuelo aproximadamente de cuarenta minutos hasta arribar al aeropuerto Santos Dumont en Río de Janeiro.

rio2

rio1

Nuestro itinerario en Río de Janeiro era visitar el Corcovado, el Cerro Pan de Azúcar y conocer las famosas playas de Copacabana e Ipanema.

El cerro del Corcovado

El Corcovado de Río de Janeiro, es uno de los lugares más famosos de la ciudad y el que recibe mayor cantidad de visitas por parte de turistas de todas partes del mundo.

Tiene una altura  de 713 metros,  en la cima se encuentra el Cristo Redentor, como podéis apreciar en la foto un poco nublada porque estaba el día con mucha neblina  e infortunadamente no pudimos apreciar desde allí la ciudad. El Cristo Redentor del Corcovado de Río de Janeiro fue reconocido el día 7 de julio de 2007 como una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno.  Mide aproximadamente treinta metros de altura, construido en cemento.

rio4

Su majestuosidad cuando se accede por las escaleras es admirable, pero cuando ya se tiene de frente,  sobre un pedestal de mármol de unos ocho metros, la emoción es infinita porque con sus brazos abiertos quiere como acoger a todos aquellos que a El se acercan.

rio3

 

El cerro  Pan de Azúcar

Otro de los lugares turísticos más emblemáticos de Río de Janeiro, es el Cerro Pan de Azúcar a la entrada de la Bahía de Guanabara.  Es un pico monolítico de granito con una altura de 396 metros.

pan00.jpg

pan1

Por esta infraestructura se accede a los teleféricos para empezar el ascenso hacia el cerro o monolito de piedra.

pan01

pan03

Mediante estos teleféricos se accede al cerro.  Cada teleférico tiene una capacidad de 65 personas más una (la que lo conduce) y sube en aproximadamente tres minutos.

 

pan12

Vista desde el cerro, en esta villa viven los ricos brasileños

pan13

Y en esta hermosa villa, vista desde lo alto del cerro Pan de Azúcar, vive el famoso cantante Brasilero:  “Roberto Carlos”, información que nos suministraron en el tour .

pan17

pan19

La playa de Copacabana vista a 396 metros de altura, desde el Cerro Pan de Azúcar

Próximo post:  Las Playas de Copacabana e Ipanema.

♥♥♥

 

 

  1. Gloria, estas fotos muestran tu interés por ese fabuloso viaje que tuviste. Y como dices es otra de las siete maravillas del mundo. Es plasmar en este Blog los hermosos paisajes de este país tan exótico como es Brasil. Un abrazo.

¡Animate a escribirme, espero tus comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s