Un día como hoy en la música

 

Adolf1

Un día como hoy  6 de julio de 1973 muere el compositor y músico colombiano Adolfo Mejía Navarro, quien nació el 5 de febrero de 1905. Vivió su infancia y adolescencia en el barrio amurallado de la ciudad de Cartagena y en  esta maravillosa ciudad empezó a descubrir su talento musical.

La guitarra fue su instrumento favorito.  El poeta Daniel Lamaitre se interesa en su talento y lo lleva a Europa donde se ganó una beca para estudiar en la Escuela Normal Superior de Francia, donde se preparaban los pedagogos musicales.

adolf2

Cuando regresa  de nuevo a Colombia conforma y dirige la Orquesta Los Calientes en su ciudad natal, pero decide viajar a la Capital (Bogotá) donde se emplea como bibliotecario de la Orquesta Sinfónica, cuando decide regresar a Cartagena, contrae matrimonio con Rosa Franco y ya había escrito algunas de sus excelentes composiciones.

Adolfo Mejía es sin lugar a dudas, uno de los más grandes compositores de la música colombiana.  Los pianistas colombianos, se deleitan tocando sus piezas para piano.

 

Gracias maestro por deleitarnos con tan hermosas melodías.

Paz en su tumba

 

♥♥♥

 

 

 

Un comentario

¡Animate a escribirme, espero tus comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s