Efemérides del 5 de diciembre

Un día como hoy muere en Viena (Austria) Wolfgang Amadeus Mozart. Su fallecimiento en 1791, cuando contaba con sólo 35 años, es uno de los grandes misterios de la historia de la música.

mozar1

Mozart había caído enfermo el 22 de noviembre, dos días después de su último recital, y se encontraba escribiendo el Réquiem, que quedaría inconcluso tras su muerte. Perdió el conocimiento y murió en la mañana del 5 de diciembre.

La Historia de la Música tiene escritas dos fechas en caracteres de oro: la del 27 de enero de 1756 y la del 5 de diciembre de 1791. Son las del nacimiento y la muerte (en Salzburgo y Viena, respectivamente) de quien para muchos es el mayor genio de la Humanidad: Wolfgang Amadeus Mozart. Sus proezas desde la infancia son tan grandes que parecerían un invento, un recurso literario o una fantasía para el cine si no estuvieran perfectamente documentadas. Y eso incluye desde sus interpretaciones siendo aún un niño hasta su portentosa capacidad para componer en pocos días, a veces incluso en una noche, obras de enjundia en cuanto a calidad y longitud.

♥♥♥

Anuncios

¡Animate a escribirme, espero tus comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s