Frutos que dan vida

Hace bastante tiempo he tenido la idea de compartir entre familia y amigos cercanos, algunas de los temas que son de vital importancia en los tiempos modernos. Hoy me centraré fundamentalmente en los frutos que dan vida.

En los años 70′s comienza a investigarse la “Frutoterapia”, técnica que nació como una necesidad, al encontrar el recurso de las frutas subutilizado y carecer de estudios e investigaciones respecto a sus propiedades terapétucias y nutricionales. Después de varios años de estar investigando y recolectando experiencias , conocimientos y material, se lanza el proyecto global de forestación productiva, urbana y rural con frutas en el año 1992 y se da a conocer a los medios de comunicación en Colombia y para todo el mundo.

La frutoterapia es una técnica terapéutica basada en las sustancias medicinales de las frutas, proteínas, vitaminas, sales minerales, oligoelementos, etc., que ayudan a metabolizar los azúcares, los lípidos y las proteínas, además, actúan en los órganos afectados.

Etimológicamente la palabra fruta proviene del latín frutus, que significa fruto, vitalidad, provecho.

Con la frutoterapia se puede contribuir en diferentes tratamientos en bien de la salud, sin pretender ni diagnosticar, ni sustituir los tratamientos médicos, ya que siempre se debe buscar asesoría y control del médico profesional calificado. A lo que me refiero esencialmente, es que si cuidamos de nuestra salud, a través de la frutoterapia, no tendríamos que hacer las filas interminables en las EPS donde en vez de ayudarnos a mejorar nos hacen sentir cada vez peores.

De ahi la necesidad de consumir más fruta ya que se podrá apreciar una disminución en las enfermedades más comunes que afligen a nuestro país y al mundo entero.

¡Animate a escribirme, espero tus comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s