El anillo de compromiso

Luego de asistir a la cena formal, de la entrega del anillo de compromiso de mi sobrino a su novia, quise indagar acerca de ese momento tan emotivo, no solamente para la mujer, sino también para el hombre.

Uno de los momentos más importantes y sobretodo inolvidables de toda mujer es cuando el amor de su vida, de manera original, le pide matrimonio entregándole un anillo de compromiso. Es por eso que el anillo de compromiso se caracteriza por ser una joya con un gran valor sentimental ya que simboliza una promesa de unir sus vidas para toda la vida, es decir, hacer el paso del noviazgo al matrimonio.

anillo

La idea del anillo de compromiso viene del antiguo Egipto, en donde las futuras novias lo lucían en el dedo anular por la creencia que la “vena amoris” de ese dedo llega hasta el corazón. En esas épocas, los anillos de oro circulaban como monedas. El novio le ofrecía a su novia un anillo de oro como símbolo de una relación seria y llena de buenas intensiones. Los anillos de moda eran tejidos y se remplazaban cada año.

anillo2

Se usan diamantes, lo que significa que el amor será tan fuerte y puro como este metal. Se cree que la tradición del diamante proviene de una antigua creencia que sostenía que su destello era el “latir del corazón colmado de amor”.

♥Solamente quiero desearles la mayor felicidad del mundo, que Dios los ilumine en sus decisiones, que la comprensión, tolerancia, comunicación y un verdadero entendimiento esté siempre con vosotros.♥

  1. Yo me puse un anillo de compromiso y aquí lo tengo en el dedo, desde hace treinta año. Yo cada dia lo quiero más y ahora mucho más que antes. Es preciosa esta entrada. te vengo a traer un regalo y darte las gracias por todo el cariño que me das, besitos y que pases una feliz tarde

¡Animate a escribirme, espero tus comentarios!

